viernes, 29 de octubre de 2010

Indignación

No sabemos cuántos de vosotros habréis ido hoy a las urnas, pero si así lo habéis hechos vuestra sorpresa será similar a la nuestra. Nuestra candidatura aparecía en los folios de votación. Algo totalmente ilógico, porque como os dijimos en la asamblea de ayer (sobre la cual tenemos que decir por alusiones que la hicimos sin ningún fin electoral, como se pudo comprobar en ella) retiramos nuestra candidatura hace dos días.

Nos han amenazado con denunciarnos por algo tan simple como escribir con tiza, nos han llegado a decir que el dinero que la universidad iba a destinar para ordenadores por nuestra culpa lo han tenido que destinar a limpiar esos restos de tiza, restos que se van incluso con el agua de la lluvia. Nos han llegado a denegar tres veces los carteles de nuestro blog, carteles que hemos tenido que modificar hasta dotarlos de una sobriedad increíble para que fuesen legales. Nos han dicho que gente que ha hecho lo mismo que nosotros se ha llegado a jugar la carrera. Creemos que esto se está yendo de las manos. Una cosa es que no se pueda empapelar la universidad de carteles, que ciertas cosas se soluciones por la vía formal, pero señores de la URJC les queremos hacer una pregunta: ¿qué harían ustedes si el mayor órgano de la universidad, la persona que puede resolver los problemas de 8000 estudiantes, hace más de tres semanas que no les contesta a una simple carta? 


No hemos querido ganar votos. Nunca hemos querido la cabeza del decano, ni del rector, ni de los órganos de gobierno de la URJC. Lo único que queremos que entiendan es que no están haciendo bien las cosas, que con sus medidas nos están perjudicando, que las prisas no son buenas y si no lo son para nosotros, cuando nos dicen los profesores que no estudiemos el día antes, menos aún lo son para llevar a cabo reformas en los planes de estudio de miles y miles de estudiantes.

Crearon a prisas y a la carrera un calendario de extinción periódica, reaccionaron con reuniones sin soluciones y ahora nos han dicho que han emitido una petición al Ministerio de Educación porque esto viene de arriba. ¡¡No, señores de la URJC!! La culpa es suya, son ustedes quienes han creado ese calendario y quienes lo pueden quitar, porque nosotros no tenemos la culpa de que se quieran gastar el dinero en poner cartelitos con el nombre de los árboles, en instalar televisiones en los aularios donde salga publicidad del "buenhacer" de esta universidad, y no se lo quieran gastar en mantener grupos R. Grupos formados por estudiantes que por sus motivos tienen una asignatura de otros años.

Por último solo decir que lo han vuelto a hacer, en nuestro escrito al rector, que podéis encontrar en la entrada anterior, pedíamos que por favor se informase a los alumnos por medio de los canales adecuados y con claridad. No es tan difícil, señores, basta con que en la mesa electoral informen a los votantes de que ciertas candidaturas teóricamente no existen, que si no las han quitado del papel por utilizar los ya impresos y ahorrar dinero en estos tiempos de crisis, genial, pero los votantes no tienen por qué haber leído las noticias sobre las elecciones de la página web y nada cuesta informarlos cuando van a emitir su voto. Así miles de alumnos que han votado hoy sabrían antes de votar que si marcaban solamente la casilla de Desirée Bressend su voto sería nulo, si votaban a más personas el de nuestra candidata no se contabilizaría pero el resto sí. Porque nuestra renuncia es oficial y no queremos que los compañeros que hayan ido a votar hoy piensen que nosotros somos unos mentirosos y realmente no la habíamos retirado sólo porque ustedes no les hayan informado oportunamente. Para que eso no pase dejamos aquí una copia de nuestra renuncia.

http://www.scribd.com/doc/40366544/renuncias-candidaturas

Esperamos de verdad que cosas como éstas cambien en nuestra universidad, porque son pequeñas gotas que llenan un vaso cargado hasta arriba de chapuzas.

2 comentarios:

  1. Me parece genial la creación de vuestro blog, pero si quereis que llegue al mayor número de gente yo que vosotros cambiaría el fondo porque no se puede leer casi nada! (y seguro seguro que es interesante lo que dice :)

    Ánimo y apoyo desde vicálvaro!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar